martes, 29 de julio de 2014

Campus de verano 2014 Boet-Salesians



Tras cinco temporadas dirigiendo el campus de Estiu als Salesians, este año volvíamos a ponernos manos a la obra para hacer una edición mejor que las anteriores. Ante el cambio de escenario que significaba el cambio de club que experimenté a final de la pasada temporada se abría la posibilidad de trabajar conjuntamente con mi nuevo club, AE Boet Mataró. Después de varias conversaciones se decidió organizar el campus conjuntamente con la dificultad que conllevaba todo ello.

Cartel del Campus 2014

Se trabajó durante varios meses para tratar de conjugar todo lo positivo de cada campus en uno conjunto. Desde monitores hasta actividades. El esfuerzo ha sido grande por parte de todos los monitores que hemos tenido pero podemos decir que el campus ha sido una enorme experiéncia para todos, tanto jugadores como monitores. Hemos tenido un pequeño inconveniente en forma de desplazamientos desde el colegio al pabellón y a la inversa pero pienso que los factores positivos superan con creces a este inconveniente.

120 jugadores/as de todas las franjas de edad son muchos y a todos ellos había que ofrecerles algo diferente al resto. 20 entrenadores/monitores con ganas de trabajar. Planificamos el campus con mucho bàsquet y con un montón de actividades, algunas de ellas, finalmente, no se llevaron a cabo.

Hemos entrenado mucho y muy bien, hemos tenido todo tipo de actividades, piscina, hinchables de agua, actividades en inglés, hemos salido al Parc Forestal, a la Isla Fantasía, los más pequeños han pintado y hecho un montón de actividades, hemos tenido la dormida en el Colegio con túnel del terror incluído (capítulo a parte el túnel del terror. Un recorrido bien trabajado y decorado para la ocasión con unos efectos de sonido espectaculares y unos monitores perfectamente caracterizados) y partidillo entre jugadores y monitores, hemos tenido visita de jugadores de élite como Xavi Rey, y un montón de competiciones. Para acabar unos partidos de exhibición ante los padres y sorteo de un montón de material deportivo. Además cada participante ha tenido un balón, una reversible y dos camisetas. 


Personalmente estoy muy satisfecho del funcionamiento del campus. Empezamos a trabajar Joan Navarro y un servidor hace mucho tiempo para poder tener un gran campus y creo que lo hemos conseguido con la ayuda e implicación de gente como Marc Forcada, Xavier Rodríguez y Joan Campmany que han sido Coordinadores o responsables tanto en el colegio como en el pabellón. Además hemos podido tener los mejores entrenadores/monitores a nivel de formación. Hemos podido formar un gran grupo de trabajo con Marc Arnau, Sergio Balboa, Josep Márquez, Manu Cabrera, María Navarro, Víctor Morán, María Barberna, Jonny Seidi, Sara Pastor, Anna Serena, Víctor Reche, Oriol Carmona, Adrià Pizarro, Laia Rodón, Alex Redrado y Eduard Teixidó. A todos ellos quiero agradecerles su gran dedicación en todo momento y su predisposición para que todo funcionase correctamente.
 
Grupo de los peques durante la dormida

A partir de este momento nos ponemos a trabajar de cara al próximo año y mejorar aquellas cosas que hemos detectado que podemos mejorar. Siempre se puede dar un pasito más, sobre todo cuando vemos que otros nos imitan, el mejor síntoma de que lo que hacemos está bien. 


Grupo de Monitores Túnel del Terror

No hay comentarios: